Este viernes, pensionados de la Policía Nacional realizaron una protesta a las afueras de la oficina de la regional Norte de la Superintendencia de Salud en Barranquilla ante la “mala prestación” de servicios.
Durante la jornada, los manifestantes pidieron a la entidad que adelante una revisión del manejo de los recursos, teniendo en cuenta que se están presentando demoras en la asignación de citas y entrega de medicamentos, entre otras situaciones que impactan en su salud.
Lea también: Con 13 galardones Premios AVA enaltece las prácticas sostenibles de triple impacto en el Atlántico
Carlos Maldonado, presidente de la Asociación de Usuarios de la Clínica de la Policía, fue enfático al sostener que las anomalías que se presentan en la atención de los usuarios no han tenido atención por parte de las autoridades competentes.
“La Supersalud está en complicidad con la mala administración de nuestros recursos en la Clínica de la Policía. En lo que va de 2024 no ha hecho una vigilancia y control de los pésimos servicios prestados que nos causan muerte y dolor, a pesar de las múltiples quejas y reclamos”, subrayó Maldonado.
Le puede interesar: Tormenta Sara gana fuerza en el mar Caribe, pero se aleja del país
También indicó que el servicio que se les está prestando ha sido por fuerza de acciones de tutelas: “El problema radica en la atención deficiente a usuarios oncológicos y con otras enfermedades, que empeoran su estado, en consecuencia a la falta de contratación en el personal de la Clínica de la Policía que impide una asistencia oportuna y de buena calidad”.
En ese sentido, recalcó que “falta personal con capacidad e idoneidad que administre la Clínica de la Policía. Pedimos que salga el actual director, quien no tiene conocimiento de cómo dirigir la prestación”.
Importante: Diez municipios de La Guajira están en riesgo por la emergencia invernal: gobernador
Juan Eduardo Saumeth, pensionado de la Policía, declaró que “no se están ejecutando los recursos del servicio, dicen que en enero había contratos del personal y atendieron en junio, afectando a los pacientes”.
Morgan Sandoval, otro de los usuarios afectados, pidió explicaciones por las afirmaciones de la existencia de recursos para contratar personal de atención médica, y sin embargo, no se está brindando asistencia de forma adecuada a los pacientes.
Cabe anotar que la directora de la regional norte de la Supersalud, Polita Navarro, sostuvo un encuentro con los pensionados, en el cual se concertó una serie de acciones que se pondrán en marcha para garantizar su atención.
EL HERALDO pudo establecer que la Regional de Aseguramiento en Salud #8 de la Policía Nacional ha venido dando a conocer los contratos vigentes en relación a la red externa “en beneficio de los usuarios y beneficiarios del subsistema de salud”.
En medio de dicho proceso se cumplió una mesa de diálogo con representantes de asociaciones y veedurías, así como con usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de la Policía Nacional.