Compartir:

Ante la alerta por la temporada de ciclones y lluvias, la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, extendió recomendaciones con el propósito de disminuir los riesgos y emergencias.

Evite ubicarse o parquear bajo árboles durante lluvias y tormentas eléctricas; no permitir que los menores se expongan a bañarse en arroyos o áreas peligrosas bajo la lluvia; mantener limpios los canales y desagües en su hogar para evitar estancamientos son algunos de los consejos emitidos por las autoridades.

Asimismo, es recomendable desconectar los equipos electrónicos y evite usar teléfonos durante tormentas eléctricas. Además, las embarcaciones pequeñas deberán consultar con capitanías antes de zarpar.

Lea también: Instan a atlanticenses acoger recomendaciones tras emergencias con lluvias

Los bañistas y habitantes costeros, deberán mantenerse informados de las condiciones meteorológicas y sigan los avisos de las autoridades locales.

“La seguridad de todos es nuestra prioridad. ¡Sigamos estas medidas y cuidémonos entre todos!”, aseguró la administración departamental.

Por su parte, el Gobierno nacional informó que permanece la alerta de vigilancia para el litoral suroccidental y de aviso para el litoral central, oriental y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina debido al paso de la perturbación tropical AL99, formada a partir de una onda tropical, se encuentra en el centro del mar Caribe.

Lea también: Emiten recomendaciones ante fuertes lluvias en Barranquilla y el Atlántico

Por lo anterior, se han desarrollado precipitaciones fuertes asociadas a una amplia área de baja presión y aumenta la probabilidad de formación ciclónica para las próximas 48 horas a un 90%.

Según la información suministrada, se espera que continúen las lluvias en los próximos tres días sobre sectores del litoral Caribe, principalmente en zonas de Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en el noroccidente, centro y oriente del mar Caribe colombiano.