Acompañado de los principales protagonistas y beneficiarios de la obra, los caseteros de la playa, que por más de 10 años han brindado sus servicios, el alcalde Alejandro Char realizó un nuevo recorrido de inspección en Puerto Mocho, donde ya se evidencia la transformación que les permitirá brindar una mejor experiencia a los turistas y visitantes.
En cada una de las nuevas zonas y experiencias, el mandatario distrital les explicó lo que encontrarán y las amenidades que podrán disfrutar los visitantes, empezando por el punto de información, el aula ambiental, las cocinas y puntos de venta para artesanías.
Leer Más: Gobernación promueve acceso a la educación superior en Congreso de Ápice
“A mí nada me alegra más que ver estas caras, sobre todo con mucha alegría y esperanza, y yo creo que el recorrido que hemos hecho juntos demuestra una vez más el compromiso que tenemos con ustedes. Yo sé que si hacemos equipo esto va a ser una bomba nacional del turismo. Estoy muy feliz de que esto sí va a ser un detonante del empleo, del turismo y las posibilidades de prosperidad de nosotros, de todos”, durante el recorrido, el mandatario distrital expresó.
En el recorrido, los caseteros destacaron la importancia de conocer los avances de las obras de la mano del alcalde Char, así como el impacto que tendrá este proyecto en el futuro, al ser una apuesta que atraerá el turismo local e internacional.
Para Nidia Sabogal, líder de los caseteros de Puerto Mocho, esta obra de recuperación significará para ella, sus compañeros y todas las familias un cambio en su calidad de vida, ya que el proyecto atraerá más visitantes y clientes, lo que mejorará su economía.
“Tenemos palabras de agradecimiento porque este proyecto sí nos cambió la vida. Para nosotros prestar el servicio era muy difícil, y el día de hoy, con todo lo que se está haciendo en la playa, veo aquí el futuro de mis hijos en esta obra, así como el de mis compañeros”, manifestó al alcalde Char al cierre del recorrido.
Este espacio tendrá puntos de venta de productos refrigerados, equipamiento deportivo como cancha de fútbol playa, vóley playa, cocinas, quioscos, administración, enfermería, punto de información turística, almacenamiento, escuela de kitesurf, escuela de deportes náuticos sin motor, zona de tanques, cuartos técnicos. Adicionalmente estará la primera sede operativa de los pescadores de la zona.
Leer Más: Más de 3.500 familias beneficiadas con el parque Paraíso Cultural en Villas de San Pablo
Además, se instalarán 380 carpas frente al mar, en 2 líneas diferentes, por lo que podrán venir hasta 3.000 personas a estas playas de manera simultánea a disfrutar de un día de sol en Barranquilla. Adicionalmente, destacó que toda la extensión de la playa contará con servicios públicos, y las más de 200 a 300 familias de pescadores tendrán su sede operativa con cuartos de refrigeración para que ofrezcan sus productos frescos y de buena calidad.