La política y el sector privado tendrán un espacio en la agenda del Atlántico para poder incentivar la infraestructura y la construcción de vivienda en la región Caribe. Así lo indicó el gobernador Eduardo Verano hace un día en el Congreso de Construcción de Camacol, que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla hasta este viernes.
Lea además: “El Gobierno se ha propuesto grandes metas, pero no las está cumpliendo”: presidenta del Grupo Aval
Según el mandatario, las elecciones en Estados Unidos, que tuvieron como ganador a Donald Trump, son el ejemplo de que hay que trabajar con la política independientemente del gobierno de turno.
“Con la elección de Trump se acabaron las especulaciones y ahora lo que se viene es trabajo en ese país, los estadounidenses entendieron que los procesos políticos son importantes en el país, y que sin política no hay economía, ni desarrollo, por eso vamos a darle a la política y el sector privado todos los incentivos para hacer la infraestructura que requieren en el territorio”, comentó.
Además, mencionó que en Colombia lo importante es buscar una estabilidad y desarrollo económico para seguir adelante con los proyectos en cada territorio.
“En Estados Unidos independientemente de quién sea el presidente se tienen todos los mecanismos para poder manejar todo lo que tiene que ver con el bienestar de la gente, yo creo que esa es la tarea principal que tenemos que hacer aquí, nos pasamanos los días y años esperando a ver qué pasa con los cambios en el gobierno, cuando tenemos que seguir adelante”, agregó.
Verano sostuvo, también, que las elecciones en Estados Unidos son una lección para Colombia: “en ese país cambian de republicanos a demócratas en cada elección, porque el pueblo tiene la sabiduría de escoger lo que le parece mejor y nunca se echan para atrás, ahora yo creo que cada uno acá en Colombia tenemos el deber de brindar tranquilidad a la economía del país y otros aspectos con nuestras actividades”.
También: Camacol confirma que pronto funcionará un call center para compra de vivienda en Atlántico