Tras el anuncio de suspender por seis meses el cobro de la tarifa de peaje a partir del 14 de noviembre en todos los horarios de los vehículos categorías uno y dos, el gobernador Eduardo Verano dijo que no se puede perder el rumbo, “nuestro objetivo sigue siendo claro: desmontar definitivamente el peaje de Papiros”.
Lea aquí: Seis meses más nos da la oportunidad de seguir buscando soluciones para Papiros: Gobernador
Esta decisión tomada por el ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) también incluye extender por seis meses la solución sobre el peaje Papiros.
El mandatario se refirió a esta decisión y argumentó que este peaje obstruye el desarrollo entre Barranquilla y Puerto Colombia, y agregó que la Gobernación se mantiene en el propósito de asumir el mantenimiento de los 12 kilómetros del tramo vial.
Así lo dio a conocer Verano a través de cuenta X, en el que afirma que sigue trabajando para liberar a los ciudadanos del pago del peaje.
Lea también: Suspenden por seis meses cobro de categorías 1 y 2 en peaje Papiros
“Este peaje obstruye el desarrollo entre Barranquilla y Puerto Colombia. Así lo hemos argumentado desde el primer día: es un peaje anti-técnico, ubicado en una vía conurbada y demasiado cercano al peaje de Puerto Colombia. La @Gobatlantico sigue firme con la propuesta concreta para su eliminación: encargarnos del mantenimiento y operación de la vía para liberar a los ciudadanos del pago de ese peaje”, concluyó el mandatario.
De acuerdo al proyecto de resolución, la suspensión se haría efectiva hasta el 14 de mayo del próximo año.