Tras el anuncio de suspender por seis meses el cobro de la tarifa de peaje a partir del 14 de noviembre en todos los horarios de los vehículos categorías uno y dos, el gobernador Eduardo Verano dijo que no se puede perder el rumbo, “nuestro objetivo sigue siendo claro: desmontar definitivamente el peaje de Papiros”.
Lea aquí: Seis meses más nos da la oportunidad de seguir buscando soluciones para Papiros: Gobernador
Esta decisión tomada por el ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) también incluye extender por seis meses la solución sobre el peaje Papiros.
Delegaciones de ‘Misión Boyacá’ aprenden casos de éxito en desarrollo agroindustrial en el Atlántico
El mandatario se refirió a esta decisión y argumentó que este peaje obstruye el desarrollo entre Barranquilla y Puerto Colombia, y agregó que la Gobernación se mantiene en el propósito de asumir el mantenimiento de los 12 kilómetros del tramo vial.
Así lo dio a conocer Verano a través de cuenta X, en el que afirma que sigue trabajando para liberar a los ciudadanos del pago del peaje.
Lea también: Suspenden por seis meses cobro de categorías 1 y 2 en peaje Papiros
“Este peaje obstruye el desarrollo entre Barranquilla y Puerto Colombia. Así lo hemos argumentado desde el primer día: es un peaje anti-técnico, ubicado en una vía conurbada y demasiado cercano al peaje de Puerto Colombia. La @Gobatlantico sigue firme con la propuesta concreta para su eliminación: encargarnos del mantenimiento y operación de la vía para liberar a los ciudadanos del pago de ese peaje”, concluyó el mandatario.
De acuerdo al proyecto de resolución, la suspensión se haría efectiva hasta el 14 de mayo del próximo año.