Compartir:

La Alcaldía de Puerto Colombia anunció que, en el marco de las celebraciones de Halloween y el tradicional Día de los Angelitos, se han adelantado jornadas de sensibilización casa a casa con el fin de entregar recomendaciones a la ciudadanía, padres de familia, cuidadores y adultos responsables que disfrutarán de estas festividades.

Esta actividad ha sido realizada por iniciativa del alcalde Plinio Cedeño y la gestora social Katherine de la Hoz, con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Comisaría de Familia.

Lea: Suspenden servicio de agua en sectores de la ciudad tras avería de tubería en Rebolo

Tito Gómez Gómez, comisario de familia Municipal, sostuvo que con esta jornada se ha logrado alertar a las familias y adultos cuidadores, haciendo énfasis en que los niños, niñas y adolescentes no deben salir solos a recorrer las calles y pedir dulces.

“A través de estas actividades lúdico pedagógicas lo que buscamos es concientizar a los padres de familia y adultos responsables sobre el cuidado de nuestros niños y niñas, a no dejarlos que reciban dulces de personas desconocidas o que los que tengan sus envolturas alteradas, esto con el objetivo de garantizar la seguridad y la integridad de los más pequeños, pero, además, hacemos énfasis en el constante acompañamiento que deben tener los menores”, expresó el funcionario.

Indicó, además, que entre las recomendaciones entregadas se encuentran mantener la vigilancia de los niños y crear una red de seguridad con los vecinos. Además, instaron a los padres para que los niños y jóvenes no ingresen solo a establecimientos o cualquier residencia.

Más: Agente Interventor de Air-e activó mesas de trabajo con sindicatos del sector eléctrico

También recomendaron anotar el nombre del niño, la dirección y un número de contacto al interior del disfraz del niño, para mayor facilidad de ubicarlo, si se llega a extraviar.

Asimismo, revisar los dulces que los niños reciban, evita que consuman aquellos que estén abiertos o en mal estado, así como no salir a altas horas de la noche.

Cabe resaltar que, el próximo viernes, la Alcaldía Municipal tendrá habilitada la Casa del Ángel para entregar dulces a niños, niñas y adolescentes del municipio, con el objetivo recuperar las tradiciones. Dicha jornada iniciará desde las 8:00 a las 11:00 de la mañana.