Compartir:

El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Carlos Montenegro, confirmó, en medio de la jornada de socialización del proceso de valorización que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, que los recibos para cobrar el recaudo a los predios dentro de la zona de influencia de corredor Cartagena – Barranquilla – Circunvalar de la Prosperidad comenzarán a entregarse en el primer trimestre del año entrante.

“Nosotros tenemos identificados cada uno de los grupos con los que vamos a empezar a entregar los recibos entre finales de enero y principios de febrero. Estaremos empezando por la zona de Cartagena, que es el grupo 1 y el pago que tendrán que hacer los contribuyentes estaría alrededor de mayo, aproximadamente; son 5 meses después de que empiecen a recibir o a entregarle nosotros la cuenta de cobro correspondiente”, declaró.

Agregó, además, que los demás grupos dentro de la zona de influencia como Barranquilla podrían tener sus cuentas de cobro desde marzo.

“Son diferentes etapas y tenemos hasta 2025 para entregar las cuentas de cobro, hay que hacer claridad que de acuerdo con las posibilidades de pago se tendrá un plazo de hasta 4 años para hacerse efectivo el cobro”, comentó.

De esta manera, Montenegro indicó que una vez hecho el recaudo se destinarán el 100% de los recursos para proyectos en la región Caribe como la finalización de la doble calzada entre Cartagena y Barranquilla.

“Se está concertando con los gobiernos y autoridades locales los proyectos a tener en cuenta, pero ya se ha hablado de la posibilidad de terminar esa doble calzada, la deconstrucción del puente Pumarejo y nuevas vías secundarias para conectar los municipios”, dijo.