Ante la creciente preocupación por las condiciones de accesibilidad en los conjuntos y edificios de propiedad horizontal en el departamento, la Lonja de Propiedad Horizontal Seccional Atlántico fue enfática en que es fundamental que los espacios destinados a vivienda sean inclusivos y cumplan con las normas urbanísticas establecidas.
Lea también: Air-e anuncia cortes de servicio en sectores de Barranquilla por trabajos este miércoles 30 de octubre
“Muchas personas con discapacidad enfrentan serias dificultades para acceder a sus hogares debido a la existencia de barreras arquitectónicas, como rampas excesivamente inclinadas, bordillos demasiado altos y ascensores fuera de servicio. Este fenómeno no solo limita la movilidad de los residentes con discapacidad, sino que también afecta su dignidad y calidad de vida”, comentó.
De igual manera, mencionó que “este fenómeno no solo limita la movilidad de los residentes con discapacidad, sino que también afecta su dignidad y calidad de vida”.
También, hizo un llamado a la Oficina de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla para que realice una verificación exhaustiva de los accesos y parqueaderos designados para personas con discapacidad en los diferentes conjuntos residenciales.
“Instamos a que se garantice el cumplimiento de las normas urbanísticas vigentes, asegurando que todos los ciudadanos tengan derecho a un acceso digno y seguro a sus viviendas”, agregó,
Finalmente, la Lonja de Propiedad Horizontal reafirmó su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los barranquilleros, y abogó por la implementación de medidas que eliminen las barreras físicas y promuevan un entorno accesible para todos.
Relacionado: El sentir de una República Independiente del Caribe es real: senador Zabaraín