La empresa anunció la puesta en funcionamiento de nuevos camiones compactadores que permitirán optimizar la operación en los municipios de Puerto Colombia y Galapa, en el área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con la compañía, estos vehículos de última tecnología permiten avanzar en el compromiso de cuidar el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes debido a que estos son propulsados por gas natural.
Zandra Mantilla, gerente de Aseo de Triple A, destacó que la puesta en funcionamiento de estos vehículos permite reducir en un 20 % las emisiones de dióxido de carbono frente a los motores diésel, dándole cumplimiento a la normativa Euro VI.
“Estos camiones compactadores son una solución eficiente y sostenible para el transporte de residuos urbanos, diseñados para reducir la huella ambiental de la operación. Cuentan con una configuración 6X4 que mejora la tracción y estabilidad, adecuada para cargas pesadas y caminos exigentes”, sostuvo.
Asimismo, Mantilla destacó que “tienen una cabina chata, que garantiza ergonomía y comodidad para el conductor en entornos urbanos, con opciones modulares que permiten personalizar el chasis según las necesidades de la operación”.
A su turno, Hernán Nuñez Ibarra, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Puerto Colombia, destacó el impacto positivo de la incorporación de estos camiones, especialmente con la proximidad de la temporada alta de turismo.
“En buena hora la compañía trae al municipio nuevos compactadores ya que se avecina una temporada alta de turismo. Sabemos que con estos vehículos la operación se hace más fluida y con rapidez”, señaló Núñez.
Por su parte, Keydys Monsalve Fontalvo, secretaria de Planeación de Galapa, manifestó su satisfacción por el aporte al desarrollo ambiental del municipio: “Nos complace recibir estos nuevos vehículos compactadores que son amigables con el medio ambiente y que permitirán un mejor servicio de aseo para nuestro municipio”.
Más detalles
Estos vehículos cuentan con un sistema de cambio automático Opticruise, que mejora la eficiencia del consumo de combustible, reduce la fatiga del conductor y minimiza el desgaste de componentes, optimizando así el costo operativo y el mantenimiento de la flota.
Al respecto, la empresa explicó que por contar con 340 caballos de potencia se garantiza el rendimiento necesario para operar en terrenos complejos y condiciones desafiantes.
“El uso de gas natural vehicular no solo representa un ahorro en combustible, sino que también alinea a Triple A con los objetivos de sostenibilidad global. La empresa avanza hacia un modelo operativo más limpio y eficiente, acorde con las regulaciones ambientales y el desarrollo responsable de los servicios públicos”, añadió la compañía.