En el municipio de Sabanalarga se vivieron momentos de pánico y preocupación durante las horas de la tarde de este jueves por la posible intoxicación de 19 menores de edad de la Institución Educativa San Pedro Claver, del corregimiento de Cascajal.
Además: Audifarma y Nueva EPS garantizarán entrega de medicamentos a usuarios
Preliminarmente, las autoridades municipales informaron que los niños presentaban síntomas de vómito, dolor de cabeza y náuseas, por lo cual fueron ingresados tanto al Hospital UNA de Sabanalarga como a la Clínica San Rafael.
Hasta el centro hospitalario llegaron los padres de familia de los menores, quienes fueron informados de la situación por el cuerpo de docentes que laboran en la institución educativa.
Al parecer, los menores se habrían intoxicado al consumir alimentos en el centro educativo. Sin embargo, la Secretaría de Salud Municipal informó que ya se hicieron estudios para verificar si se trata de un caso de intoxicación o algún otro tipo de condición.
Posteriormente, se emitirá un comunicado a la opinión pública sobre los resultados obtenidos en el análisis.
El Distrito 1, estación Sabanalarga, reportó que los alimentos fueron correspondientes al almuerzo proporcionado por el PAE (Plan Alimenticio Estudiantil), además, que hacían parte del primer suministro por parte de la empresa “Unión Temporal Primero Atlántico”.