Compartir:

A través de un comunicado la Universidad del Atlántico rechazó los actos vandálicos que se registraron el pasado jueves 24 de octubres en el marco de la conmemoración de la Semana de la Memoria.

En medio de la jornada un grupo de personas ajenas a la comunidad universitaria ingresaron de manera violenta a la institución vandalizando las instalaciones, “esto constituye una grave afrenta contra el espíritu académico y los principios que rigen la institución”, señalaron las directivas.

En la misma comunicación reiteran que es inadmisible que individuos externos, que no representan la comunidad universitaria ni el quehacer educativo, causaran destrozos en las instalaciones, incluidos espacios sensibles como la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, afectando también el bienestar psicológico y emocional de quienes hacen parte de este programa.

Además, los vándalos atentaron contra la integridad de estudiantes. La información también asegura que más de dos horas un grupo de encapuchados causaron serios daños al patrimonio, “sembraron caos e impidiendo el ingreso de una ambulancia para la atención de afectados”.

“Los actos vandálicos de este jueves son una clara violación a los principios fundamentales del Derecho Internacional Humanitario, que protege a quienes no participan activamente en conflictos. Atacar las instalaciones de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y, con ello, el espacio de atención en Salud Mental de nuestra comunidad, constituye una transgresión a convenios internacionales y se considera como infracción grave, por lo que hacemos responsables a los actores de estos hechos”, indicaron.

Luego de los ataques a la institución, la universidad hizo un llamado a la mesura, al respeto por la vida y a los bienes de la institución educativa. Además, le solicitan a las autoridades competentes que tomen las acciones necesarias para restablecer el orden, garantizar la seguridad y la normalidad académica.

“Reiteramos que el diálogo es el único camino seguro hacia la construcción de paz en nuestra institución y el país”, puntualizaron.