Compartir:

La Nueva EPS y el gestor farmacéutico Audifarma se comprometieron a garantizar la entrega oportuna de medicamentos y demás tecnología de salud a los usuarios del sistema que cobijan con sus servicios. Este acuerdo se logró tras la reunión que lideró e intermedió el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal.

Lea aquí: Expectativa en el país por el decreto de Petro del Presupuesto 2025

El funcionario del orden nacional escuchó a las partes y se plantearon alternativas para que, respetando la decisión que adopten en ejercicio del derecho privado que los rige, no afecten a los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Durante la reunión, ambas partes estuvieron de acuerdo con que las deudas de la Nueva EPS no son de la vigencia de 2024, sino de vigencias anteriores. En el diálogo se acordó que el próximo 1 de noviembre las dos partes presentarán sus cuentas respectivas, con la intención de ser conciliadas, y así avanzar en la aclaración de estas para dar por terminada la tensión existente.

Al margen del proceso conciliatorio y ante una eventual terminación de la relación contractual, se comprometieron a realizar un desmonte gradual para evitar el impacto a los pacientes, al tiempo que Nueva EPS presentaría un plan de acción ante la Superintendencia Nacional de Salud para garantizar la dispensación de los medicamentos a todos sus afiliados en el territorio nacional.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia avanza en decreto que permitirá a colombianos modificar su sexo en documentos oficiales

“La Supersalud hará el constante y permanente acompañamiento a Nueva EPS y Audifarma, dentro de sus competencias, para salvaguardar el derecho de los usuarios a recibir la atención en salud a cabalidad y de forma oportuna. Se espera que el 7 de noviembre, las dos partes presenten una respuesta definitiva al presente caso”, anotó el ente de control.