Los habitantes del municipio de Suan recibieron este sábado toda la oferta institucional de la Gobernación del Atlántico a través del programa Mi Casa Bacana, que busca dignificar la vivienda en el departamento con una inversión de $455.500 millones para la titulación de predios y mejoramientos.
Lea: Gobernador Verano insta a reducir consumo de gas natural: “El mantenimiento es necesario”
El equipo de ‘Mi Casa Bacana’ de la administración departamental recorrió varios puntos de Suan de la Trinidad para organizar la recolección de documentos de los posibles beneficiarios de titulaciones de predios y el subsidio para mejoramiento de vivienda.
Según el gobernador Eduardo Verano, la idea es que el cono sur del departamento se vea beneficiado con este programa en las próximas semanas.
“No nos cansamos de repetirlo: queremos un departamento de propietarios y el combo de gente de ‘Mi Casa Bacana’ se fue para el cono sur del departamento para preparar la gran entrega de títulos que haremos próximamente y aprovechamos para postular a los que necesiten mejorar su cocina, su baño o que requiera echar una pared para sacar otro dormitorio, bueno, así reducimos el hacinamiento y ayudamos a que tengan un espacio digno, vuelvo y digo, ¡que vivan en su casa bacana!”, expresó el gobernador Verano.
La subsecretaria de Vivienda, Electrificación y Espacio Público, Rocío Jiménez, explicó el proceso de postulaciones a mejoramientos desarrollado en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Suan.
“Ya se inició desde el pasado jueves a recolectar la información para que puedan acceder a estos beneficios; el gobernador Verano está muy comprometido con llevar la oferta institucional a cada rincón; estas son convocatorias abiertas donde queremos favorecer a los que más lo necesitan”, indicó Jiménez.
Es de anotar que se tiene prevista una inversión, para todo el departamento, de $20.000 millones para titulaciones y $156.000 millones para mejoramientos de vivienda.
Hasta el momento en todo el Atlántico se han entregado 1.821 títulos de propiedad y se adelanta la primera fase de entrega de 2.800 subsidios para mejoramiento de vivienda en Polonuevo, Usiacurí, Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa, Galapa y Suan.
El programa ‘Mi Casa Bacana’ tiene tres componentes proyectados a entregarse en el próximo cuatrienio con 20.000 titulaciones, 10.000 mejoramientos y 5.000 subsidios para compra de vivienda nueva que son complementarios al subsidio ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno nacional.
El gobernador Verano invitó a los hogares que cumplan con los requisitos y la documentación requerida a postularse a los subsidios de mejoramiento de vivienda en los puntos de atención habilitados por las alcaldías municipales y en las fechas que sean anunciadas por la Gobernación del Atlántico de acuerdo con el cronograma que maneja la Subsecretaría de Vivienda departamental. Toda la información acerca de los requisitos está disponible en la página web www.atlantico.gov.co de la Gobernación.