Tras el buen desempeño de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, después de consagrarse campeonas departamentales en fútbol sala femenino, representando al municipio de Malambo en los Juegos Intercolegiados 2024, el director de Indeportes Municipal, Raúl Arrieta propuso un convenio entre deporte y educación para brindar becas a los jóvenes del territorio.
También: Más de 40 mil visitantes recibió Barranquilla por partido de Colombia
“Quiero que sigamos apoyando a los estudiantes con talento deportivo para que puedan acceder a estas oportunidades y así salir adelante, como sé que desean muchos jóvenes del municipio de Malambo, sugiero que aquellos jóvenes con una excelente rendimiento deportivo y académico puedan acceder a becas técnicas y profesionales ofrecidas por la Alcaldía Municipal “, declaró.
Recalcó, además, la importancia del deporte en la formación integral de los jóvenes.
“El deporte, no solo fortalece el estado físico, sino también la mente, la actitud, el humor y la forma de ver la vida. Además, puede convertirse en un proyecto de vida para muchos”, precisó Arrieta.
Por su parte, el Secretario de Educación Municipal, Luis Riquet señaló el trabajo de los docentes para la formación deportiva y académica de los estudiantes.
“Hacemos un reconocimiento a los estudiantes que compitieron de la mejor manera y también a los profesores, a quienes admiramos profundamente por el excelente trabajo que están realizando; su rol como docentes no se limita a enseñar las asignaturas comunes de la educación, sino que también incluye la formación personal de los estudiantes, complementada con el arte y el deporte”,, expresó Riquet.
Le sugerimos leer: “A Air-e la recibimos sin información, sin recursos y con deudas”: superservicios
El funcionario reiteró que la formación integral no se desarrolla únicamente dentro de la institución, sino que se construye en conjunto con el apoyo y la labor de los padres de familia. “La construcción de valores como el respeto, la responsabilidad y la obediencia es, sin duda, la mejor enseñanza que la escuela y la familia pueden ofrecer”.