Las oportunidades para que los jóvenes del municipio de Malambo accedan a un empleo están disponibles. La Alcaldía Municipal, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, abrió una nueva convocatoria laboral para que esta población comience a generar ingresos desde el mes de noviembre.
También: Artistas y emprendedores soledeños exponen sus habilidades en feria de talentos
La alcaldesa Yenis Orozco destacó que “la presencia del SENA en Malambo ha permitido capacitar a muchos jóvenes, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar formándose en habilidades técnicas, que son cada vez más demandadas en el sector industrial”.
Asimismo, anunció que se organizará una licitación para contratar un solo operador para tener el municipio más limpio y generar oportunidades de empleo.
“Estoy gestionando la llegada de más empresas, pero me da mucha pena cuando ven la basura en las esquinas. Por eso, la administración ya está trabajando en los aspectos jurídicos para poner en marcha este proceso”, ratificó.
Por su parte, Gastón Torné, secretario de Desarrollo Económico, extendió la invitación a la comunidad para que participen en las jornadas de reclutamiento que se organicen en el municipio. “En esta jornada, en la Casa de la Cultura, la Agencia de Empleo ofrece vacantes para diversos cargos, como auxiliares y operarios de producción, conductores, electromecánicos y supervisores de calidad”.
Torné resaltó la importancia de aprovechar estas oportunidades, explicando que la oferta de empleo está dirigida a jóvenes que deseen empezar a trabajar desde el mes de noviembre.
“Estas oportunidades están orientadas principalmente a personal masculino, y la jornada de inscripción se extenderá hasta las 5 de la tarde. La convocatoria es un esfuerzo conjunto de la Administración Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar el acceso al empleo en el municipio”, agregó.