Compartir:

Las obras en el puente Simón Bolívar o de la calle 30 ya están listas.

(Le puede interesar: Gremios insisten en apagón energético y financiero por crisis del sector)

Los trabajadores cerraron en las últimas horas el hueco que se había formado en la madrugada del pasado 31 de mayo, tras el colapso del terraplén de acceso a esta estructura.

La Alcaldía de Soledad informó que en la tarde de este miércoles se realizará una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Triple A y Gases del Caribe, en la que se revisará si técnicamente hay luz verde para la apertura del puente.

En la reunión también se definirá la fecha en la que se abrirá la estructura para el paso de vehículos.

La Alcaldía de Soledad también informó que un tramo de Tauro se podría habilitar, incluso, para la misma fecha en la que se dé apertura al puente.

Invías

El caso

Como se recuerda, el colapso del puente se registró a la altura del kilómetro 80+500 de la ruta nacional 2516. Se trató del terraplén de salida del puente, en el costado norte de la estructura, en los límites entre el Distrito de Barranquilla y el municipio de Soledad.

En su momento, el reporte del hundimiento se hizo hacia las 3:40 de la mañana del 31 de mayo y, con este, dos automotores que transitaban a ese momento se fueron al vacío de unos cinco metros de profundidad.

En el colapso cuatro personas resultaron muertas y tres más heridas.

(Vea aquí: Atlántico atraviesa la segunda temporada de lluvias: Ideam)

Expertos y habitantes de la zona aseguraron en ese entonces que la falla se habría presentado por la falta de mantenimiento y la filtración de aguas servidas en la base de la estructura.

Tras el hecho, el puente fue cerrado en su totalidad para el tráfico de vehículos, lo que ha causado graves problemas de movilidad y de conectividad entre Barranquilla y Soledad, lo mismo que con el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Las quejas han sido constantes por los usuarios de la vía que no ven la hora de que se entreguen las obras y se abra el paso para los vehículos.