El camino hacia una convivencia pacífica y la resolución de conflictos comienza con la apertura del diálogo entre los jueces de la nación. De esta manera, Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, realizó la instalación del XVI Conversatorio Nacional de Especialidad Laboral este jueves en el Pabellón de Cristal de Puerta de Oro.
Lea aquí: En congreso de Asocajas piden al Gobierno nacional formalizar el empleo
“Hoy nos reunimos acá en Barranquilla para reflexionar en los ámbitos del derecho laboral y la seguridad social la temática de diálogos en la jurisprudencia. Es decir, los diálogos entre nosotros mismos, los jueces de la República. Esto un ejercicio interesante porque requiere actitud abierta para escuchar argumentos y construir acuerdos. Un escenario necesario en beneficio del ciudadano, la justicia y la democracia”, declaró.
Chaverra mencionó, además, que otras instancias diferentes del marco judicial deben establecer más diálogos para generar garantías de un orden social justo.
Lea también: Barranquilla, casa de la justicia del trabajo: magistrada Marjorie Zúñiga
“Se necesita de manera urgente la disposición, actitud de dialogar, y la concertación entre las diferentes partes de la sociedad para lograr salir adelante como sociedad”, dijo.
El presidente de la corte dio por finalizada su intervención con: “un agradecimiento a la Sala de Casación Laboral de Justicia liderada por Marjorie Zuñiga por oficiar estos diálogos de reflexión y aprendizaje bajo el marco del derecho laboral y de la seguridad social y el derecho social por excelencia”.