Compartir:

Un total de siete barrios en Soledad resultaron con afectaciones tras el vendaval que azotó gran parte del departamento del Atlántico.

Costa Hermosa, Las Margaritas, Don Bosco, Viña del Rey, Villa Adela, Soledad 2.000 y Salamanca, son los sectores que presentaron mayores daños por cuenta de las intensas lluvias que cayeron este miércoles en el territorio.

Lea aquí: “La lluvia pegó con bastante fuerza”: afectados en Barranquilla

La Secretaría de Gobierno y su Oficina de Atención de Riesgo y Desastre, Defensa Civil y el Ejército Nacional, acudieron a estos sectores para adelantar la caracterización pertinente de los damnificados a través de los censos.

Este proceso ayudará a identificar –según dijo la Alcaldía de Soledad–  las afectaciones estructurales en las viviendas con el fin de brindar en el menor tiempo posible, las ayudas necesarias.

De acuerdo con la administración municipal, se avanza en la entrega de ayudas humanitarias a las familias que resultaron afectadas con el fenómeno de variabilidad climática de las pasadas semanas.

le puede interesar: Se han impuesto 700 comparendos por arrojar basura en arroyo León

La alcaldesa Alcira Sandoval ha estado recorriendo, junto a su equipo de gobierno, los lugares afectados para atender a la comunidad, ante la calamidad que se vive en estos sectores de la ciudad por cuenta de las lluvias y fuertes vientos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su último reporte, señaló que la tormenta tropical Helene –que en las últimas horas subió a la categoría de huracán– ha estado influenciando las condiciones meteomarinas de la cuenca Caribe de manera indirecta.

Sostuvo que si bien dicho sistema continuará alejándose del territorio nacional, se estima la persistencia de algunas precipitaciones.