Compartir:

Aumentar el subsidio que es entregado a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 debido a las condiciones climáticas del Caribe colombiano. Esa fue la solicitud que hizo el alcalde Alejandro Char al presidente Gustavo Petro en medio del proceso de intervención de la empresa Air-e.

Leer más: Estos son los puntos donde se registran bloqueos en Barranquilla

De acuerdo con el mandatario distrital, dicha medida conllevaría a una reducción de la facturación para los usuarios más vulnerables de la región.

“Somos la región que más consume, debido a nuestras condiciones climáticas y al fenómeno del Niño, y al mismo tiempo, la que recibe el peor servicio. Le pedimos que los subsidios se aumenten teniendo en cuenta nuestras altas temperaturas, tal como se incluyó en su Plan de Desarrollo, petición que ya le hemos hecho a la Upme”, indicó Char.

Al mismo tiempo, el mandatario distrital destacó que la eliminación de la opción tarifaria se constituye en una “gran noticia” debido a que “representa un ahorro significativo para toda nuestra gente”.

Instó al Ejecutivo para que se adopten correctivos ante los altos costos de generación de la energía, que han golpeado a los bolsillos de los habitantes de la región. En la misma línea, aseguró que es “vital” que las pérdidas no sean transferidas a los usuarios.

Le sugerimos: Siniestro vial en Alameda del Río: un joven muerto y dos más heridos

“Se debe seguir trabajando junto al Ministerio de Energía y Fenoge en el desarrollo de las comunidades energéticas”, agregó.

Asimismo, Char destacó la designación de Carlos Diago como interventor de Air-e, teniendo en cuenta que es un “barranquillero comprometido” con el objetivo de “solucionar de una vez por todas esta problemática que nos afecta desde hace años”.