Compartir:

Con el propósito de consolidar la renovación urbanística y ambiental del Centro Histórico de Soledad, la Gobernación del Atlántico socializó el proyecto que se pondrá en marcha para conectar la iglesia de San Antonio con el mercado público, que incluye la creación de un malecón frente al caño.

Este domingo, el gobernador Eduardo Verano realizó un recorrido por el mencionado espacio para ultimar detalles y dio a conocer que se ha contemplado una inversión de $30 mil millones en el desarrollo de estas obras.

“El proyecto implica la adquisición y gestión de predios. La Gobernación ya está en toda esa fase de análisis y revisión de títulos para poder comprarlos y que podamos complementar lo que ya se hizo en las administraciones anteriores, que podamos extender la plaza hasta la zona del mercado”, dijo Verano.

Puente calle 30Aspecto del puente de la calle 30, en Soledad.

El mandatario de los atlanticenses indicó que también se planea la recuperación de la Casa Domínguez como un centro cultural que visibilice la historia de músicos locales.

“Se quiere establecer como especie de un gran centro cultural donde se visibilicen la historia de músicos importantes de acá de la región, como Alci Acosta, Pacho Galán y Gabriel Segura, entre otros. Se habló también de un componente de desarrollo económico, porque todavía en Soledad persisten agricultores y pescadores que derivan su sustento también de su actividad económica del caño, del río y la isla Cabica”, explicó.

Verano sostuvo que el proyecto contempla acciones en materia social, urbana, ambiental y económica. Además, el mandatario mencionó que para garantizar el éxito del proyecto se realizarán mesas de trabajo hasta diciembre para dar forma al plan final, que incluirá cronogramas y presupuestos.

“El plan es que, desde septiembre hasta diciembre, se desarrollen mesas de trabajo sectoriales, con los agricultores, los pescadores, los hacedores y gestores culturales para socializar este gran plan y concertar las fechas de ejecución”, agregó.

Asimismo, el mandatario destacó que este proyecto de recuperación urbanística que se contempla ejecutar en Soledad aumentará el desarrollo económico y turístico así como ha pasado en otros municipios del Atlántico como Puerto Colombia y Usiacurí.

“Recordemos un poco lo que ha sucedido con el municipio de Puerto Colombia, que en tres administraciones seguidas se ha podido lograr y avanzar en un proceso de desarrollo y renovación urbana que todavía no termina”, puntualizó el gobernador Verano.