Compartir:

La Alcaldía de Soledad reportó afectaciones en 15 barrios del municipio por los fuertes vientos y lluvia presentados en la noche de este lunes en gran parte del departamento del Atlántico.

La administración señaló que, en conjunto con los organismos de socorro, se activó la ruta de Gestión del Riesgo para atender a las familias afectadas por este fenómeno de variabilidad climática.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Alexis Rodríguez, sostuvo que resultaron viviendas afectadas parcialmente en sus tejados, líneas de energía, árboles y postes caídos, entre otras afectaciones.

Entre los barrios con mayor número de daños están Los Cedros, Porvenir, San Vicente, Los Robles, Manantial, Las Colonias, Los Robles, Villa Adela, entre otros.

“Inmediatamente ocurrió la emergencia invernal, la alcaldesa nos entregó instrucciones precisas con el propósito de hacer las visitas, elaborar un censo y entregar las ayudas a las familias cuyas casas resultaron afectadas. En esta labor contamos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, El Batallón de Prevención  y Desastres Viades y la Policía Nacional”, expresó Rodríguez.

El funcionario precisó que desde la noche de este lunes se adelantan los recorridos.

“Viviendas destechadas, árboles y postes caídos, líneas de energía en el suelo son algunas afectaciones. Hacemos un llamado urgente a la empresa Air-e, porque hay dos árboles que están comprometidos y a punto de colapsar y están haciendo contacto con las líneas de energía en Las Colonias y Porvenir”, anotó.