Luego de superar el incidente de ciberseguridad que retrasó el proceso de facturación, la empresa Air-e anunció que se avanza en el proceso de impresión y distribución de las facturas a los usuarios de los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.
Carlos Diago, agente interventor de la empresa Air-e, informó que en el Centro de Producción de Facturas –ubicado en la subestación La Unión– se vienen produciendo cerca de 300 facturas por minuto. De esta manera se avanza en el proceso de normalización de emisión de las facturas.
“Esta factura corresponde al mes de septiembre y en octubre va a llegar la factura de dicho mes. De ninguna manera habrá facturas dobles o acumuladas. No se van a facturar dobles consumos de energía, que no corresponden”, expuso Diago.
En ese sentido recalcó que desde el inicio del proceso de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos se destinaron esfuerzos a superar la contingencia: “Este es el principal indicativo de la normalidad de la empresa. Asimismo empezaremos a trabajar en todos los procesos de mejoramiento de la calidad del servicio y la mejora de la atención al usuario”.
El agente interventor hizo un llamado a los 1.2 millones de usuarios en los tres departamentos para que “contribuyan” con el pago de las facturas: “El proceso de facturación representa nuestros ingresos básicos, tanto de usuarios regulados y usuarios no regulados”.
Previamente, la empresa Air-e indicó que el periodo de facturación del consumo no ha sido cambiado y se mantiene de forma habitual, es decir que los días facturados corresponden a lo planificado inicialmente.
Asimismo, indicó que las facturas impresas ya están disponibles en la página web de la compañía, donde pueden consultarlas y pagarlas de manera segura a través de la plataforma PSE.