Compartir:

Este lunes, la empresa Triple A realizó un recorrido con los concejales de Soledad y la Alcaldía Municipal por la Planta Cruz de Mayo para verificar los avances de las obras de construcción del componente “aducción”, que es uno de los elementos claves que hace falta para culminar el proyecto.

Este componente consiste en la instalación de una tubería de 7 kilómetros que transportará agua cruda desde el punto de captación en el río Magdalena hasta la Planta Cruz de Mayo.

Según expuso Triple A, la instalación de la tubería supera un kilómetro y medio hasta la fecha tanto en la zona rural como en la urbana.

Asimismo, la empresa reafirmó su compromiso para que el proyecto esté en funcionamiento en los próximos meses y surta con cerca de 900 litros de agua potable por segundo al municipio de Soledad.

En su momento, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, aseguró que el objetivo de esta planta es garantizar a la comunidad un saneamiento básico y agua potable al 100%.

Adicionalmente, la mandataria expresó que se viene conversando con el equipo técnico de Triple A para las obras complementarias de captación de agua: “habrá un componente de captación de agua que ubicará en inmediaciones de la ribera del río Magdalena para lo cual se requiere la adquisición de un predio, garantizando un acceso confiable a la fuente de agua necesaria para el proceso de tratamiento”.