La Gobernación del Atlántico, en conjunto con el Consorcio Vial Barranquilla, anunció el cierre temporal de la calzada norte frente al Colegio Sagrado Corazón para ejecutar el segundo tramo del puente peatonal metálico que contemplan las obras de la Gran Vía.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura del Atlántico, Azael Charris, solo se cerrará ese tramo de la calzada norte, sin embargo el resto de la vía queda abierta para movilización de los vehículos.
Dentro del plan estratégico de movilidad implementado se acordó desvíos para evitar mayores traumatismos.
“De Barranquilla hacia Puerto Colombia se hace una ligera desviación por la calle 111 y 112 hacia la carrera 53 y a la altura de la 113 pueden incorporarse nuevamente a la carrera 51B y el flujo viniendo de Puerto Colombia hacia Barranquilla, la movilidad por la calzada sur, a lo largo de la carrera 51B en los dos carriles”, explicó el funcionario departamental.
Esta medida arrancó desde este lunes 16 de septiembre y se extenderá –según Charris– hasta el próximo martes 24 de septiembre.
“Hace falta el tramo que va sobre la calzada norte, creemos que el miércoles de esta semana comience a hacerse el montaje y más o menos martes de la próxima semana debe quedar totalmente instalado y listo”, apuntó el secretario de Infraestructura.