La nueva iniciativa ‘Comedores Comunitarios’, liderada por la Alcaldía de Barranquilla, tiene el objetivo de brindar espacios para que los niños y niñas del Distrito tengan acceso a una alimentación saludable de forma gratuita.
Leer más: Él es el novio de Luisa Agudelo, la arquera de la selección Colombia femenina
Hasta el momento, hay 17 comedores abiertos al servicio de los ciudadanos, cada uno de ellos tiene capacidad de atención para más de 200 infantes.
La estrategia se articula con la comunidad en cada uno de los barrios, a través de la implantación de estos espacios en colaboración con las Juntas de Acción Comunal, líderes y habitantes de los barrios. Lo anterior con el fin de hacer posible la preparación y entrega de alimentos a niños y niñas en la cercanía de sus hogares.
Ver también: Conductor muere aplastado por su furgón al tratar de detenerlo
A la fecha, los comedores en funcionamiento están ubicados en los barrios El Pueblo, El Bosque, La Pradera, 7 de Abril, La Esmeralda, Nueva Colombia, Ciudadela 20 de Julio, Bellarena, Villas de San Pablo, Rebolo, Galán, Barrio Abajo, La Luz, Las Nieves y los corregimientos de Juan Mina y La Playa. Y cabe destacar que lleva más de 3.600 beneficiarios.