Compartir:

Para EL HERALDO 

En Barranquilla se llevó a cabo un Encuentro Regional de Comandantes de Bomberos del Caribe colombiano y San Andrés. Este evento se cumplió con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad, atención a emergencias y mejorar las condiciones de los cuerpos de socorro.

En la actividad participaron comandantes de Bomberos de los ocho departamentos, así como delegados provenientes de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira, Sucre, Córdoba y San Andrés.

Lourdes del Socorro Peña, directora nacional de Bomberos, destacó que los cuerpos de socorro a nivel nacional han venido avanzando en la atención de diversos retos.

“Nuestro gran reto es obtener los equipos necesarios para atender las emergencias, nos faltan equipos de protección personal y herramientas. En la región Caribe todavía falta mucho en el sentido de infraestructura, tanto como en el equipamiento especializado para la atención de las diferentes emergencias en la región”, dijo la funcionaria.

Asimismo, se enfatizó que este tipo de encuentros se seguirán realizando a nivel nacional con el fin de dirigirse hacia los alcaldes, en cuanto al tema de requerimientos y proyecto.

Por su parte, Erik Rojas, Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Distracción, en La Guajira, indicó que hace falta acompañamiento de las autoridades locales.

“No hay acompañamiento de los alcaldes ni gobernadores; por parte de la Dirección Nacional de Bomberos si hemos tenido el acompañamiento necesario, pero por la parte de los gobernantes se nos ha hecho bastante difícil”, explicó.