Compartir:

Para EL HERALDO 

Luego de 11 años de escasez en el servicio de agua potable en los barrios Altos de la Sabana y Altos de Buenavista, la Alcaldía de Baranoa anunció que han finalizado los trabajos de instalación de 5.000 metros lineales de tubería de conducción.

Leer más: Transportadores bloquean vía Oriental a la altura de Sabanagrande

El alcalde Edinson Palma afirmó que este tipo de obras busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio: “Estamos muy complacidos porque culminó el proceso de instalación de los 5.000 metros de tubería de conducción de agua potable que es igual a que si recorrieras unas 48 veces el estadio Metropolitano de Barranquilla a lo largo, así entendemos la magnitud de este tipo de obras que mejora la calidad de vida de las personas con lo que cerramos brechas sociales y reducimos pobreza”.

Este proyecto contó con una inversión de $700 millones y beneficiará a cerca de 5.000 personas, puesto que también impacta a los habitantes de Ciudad de Dios, Villa Campestre y Barahona II. Se espera que en los próximos días se instalen los primeros 200 micromedidores lo que permitirá la normalización del servicio en los hogares.

Ver también: Barranquilla, sin afectación de bloqueo por paro camionero

Flor García, directora de Concesiones de la empresa Triple A, mencionó que contar con agua potable es algo básico con lo que todas las viviendas deberían contar.

“Estamos trabajando para garantizar que cada hogar tenga acceso al agua potable, esto es algo básico que debe haber en cada una de las viviendas”, dijo.

Jannelle Silvera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Altos de la Sabana, manifestó que gracias a esto, las mujeres ya no tendrán que recorrer largos tramos para conseguir agua potable: “El 80 % de las mujeres teníamos que recorrer largas distancias para recoger agua y esto mejora todo, mejora nuestra salud y da mucha tranquilidad”.

Le sugerimos: César Farías ya dirige su primer entrenamiento en Junior

Liliana Maury, ama de casa, se mostró entusiasmada con el proyecto, puesto que “al fin vamos a tener agua después de muchos años de padecer por el servicio. Esto va a generar progreso en nuestra comunidad, es solo el inicio de muchas cosas buenas para nuestras familias'.

Se espera que la primera fase del sistema de acueducto esté funcionando en octubre y que el proyecto completo termine antes de finalizar el año.