La propuesta del gobernador Eduardo Verano de asumir el mantenimiento y operación del tramo de 14 kilómetros de la Vía al Mar entre Barranquilla y Puerto Colombia ha sido respaldada desde distintos sectores, teniendo en cuenta que sería la “solución ideal” para atender la crisis por el funcionamiento del peaje Papiros.
Lea: Finalizan trabajos de instalación de tuberías de agua potable en Baranoa
De interés: Transportadores bloquean vía Oriental a la altura de Sabanagrande
El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, expresó su respaldo a la propuesta del gobernador Eduardo Verano en asumir la operación del tramo entre Puerto Colombia y Barranquilla de la Vía al Mar para así proceder al desmonte del peaje Papiros, ante la decisión del Ministerio de Transporte de retomar el cobro para las categorías 1 y 2.
“El gobernador del Atlántico va a presentar una propuesta seria y contundente, que es que la Gobernación se haga cargo de los 14 kilómetros, garantizando una mejor movilidad, garantizando la seguridad de la vía, la iluminación de la vía, y sobre todo solucionar de una vez por todas el desmonte definitivo de esta caseta”, dijo
Recalcó que “el peaje trunca el desarrollo de todos los porteños y de todo el departamento del Atlántico”.
Lea aquí: Estamos listos para asumir corredor B/quilla-Puerto y eliminar peaje: Verano
Cedeño señaló que después de 28 Mesas de trabajo “demostramos técnica y financieramente que este peaje, además antitécnico, atenta contra la seguridad de los ciclistas, de los motociclistas y de todas las personas que transitan esta vía”.
Miembros del Comité No Más Peajes Papiros indicaron que se mantendrá la protesta hasta que se adopten decisiones definitivas con relación al funcionamiento del peaje Papiros.
Humberto Rosales, líder del Comité No Más Peaje de Papiros, se mostró de acuerdo con la propuesta del gobernador Eduardo Verano de asumir el mantenimiento de los 14 kilómetros del corredor vial Puerto Colombia -Barraquilla.
'Queremos los hechos cumplidos. Que nos traiga un documento que se comprometa con la comunidad, porque ya estamos cansados de mentiras”, dijo.
Lea además: Manifestantes seguirán protestando hasta que se elimine el cobro en Papiros
Aseguró que solo levantarán el paro cuando la administración departamental les garantice con un documento legalmente válido que asumirá el manejo del corredor vial. “Solo nos levantamos si el gobernador trae un documento escrito con validez que nos demuestre que va a ser una realidad”.
El representante a la Cámara Agmeth Escaf indicó que se deben tomar decisiones “urgentes” con el peaje Papiros. Agregó que la propuesta del gobernador Verano es “viable”, teniendo en cuenta que “el bolsillo de la comunidad no aguanta más”.
“Hago un llamado al Mintransporte y a la ANI para que escuchen la propuesta. La gente está cansada; ha pasado un año y medio y no ha habido resultados. Tenemos ahora el balón en nuestra cancha para dar una solución definitiva a nuestro pueblo, que ya está bastante afectado por la cantidad de cobros injustos”, indicó.