Compartir:

A partir de este domingo se reactiva el cobro para las categorías 1 y 2 en el peaje Papiros, ubicado en la Vía al Mar, en el tramo que comunica a Puerto Colombia con Barranquilla.

Leer más: Estos son los cortes de luz para este sábado en Barranquilla

La comunidad del municipio porteño se encuentra preocupada debido a que este cobro se convertirá en un “nuevo dolor de cabeza”, a pesar de que se habilitó una tarifa diferencial por $1.500

Algunos miembros de la comunidad como Rosemberg Cueto se mostraron inconformes ante la reactivación del cobro y fueron enfáticos en que esperan que a través de una acción popular se pueda tumbar esta caseta de peajes.

“Se logró armar una acción popular con la cual la Procuraduría y Defensoría del Pueblo están ayudando a la comunidad con todos los soportes del incumplimiento del Gobierno en las reuniones que tuvimos todos estos meses. Nosotros como comunidad nos mantenemos en firme exigiendo el cumplimiento de los acuerdos y dispuestos a manifestarnos de forma pacífica como siempre nos ha caracterizado ante el abuso sistemático de la ANI y Mintransporte”, declaró.

Asimismo, William Álvarez, otro miembro del Comité No al Peaje Papiros, mencionó que este cobro perjudica la economía del municipio.

Ver también: Falsa selección Colombia de baloncesto jugó torneo en Rusia

“Entendemos que esto va a ser un perjuicio para la economía de nuestro municipio, porque nosotros estamos inaugurando unos restaurantes donde algunos inversionistas han inyectado una gran cantidad de dinero y las visitas que reciben todos los fines de semana ahora van a ser más costosas para los clientes porque van a pagar entre $10.000 -  $20.000 más para llegar al municipio”, explicó.

Álvarez aseguró que la comunidad no piensa aceptar la tarifa diferencial que quiere “imponer” la ministra de Transporte.

“Al pueblo le tocará salir a las calles a defender sus derechos, a defender los pactos que ha conseguido en las mesas de trabajo, estamos dispuestos del Comité No más Peaje a movilizarnos porque no vamos a aceptar la tarifa diferencial”, agregó.