Compartir:

Gran parte de la jornada laboral de Eddy Jácome, un transportador de carga, consiste en desplazarse por la vía entre Barranquilla y Ciénaga para entregar pedidos de alimentos. Usualmente, la parte “más difícil” de su recorrido es entrar en el kilómetro 54 de este corredor, debido a que en ese punto se adelantan las obras de la variante de Ciénaga, al tiempo que se avanza en los estudios para la realización de la doble calzada entre los dos departamentos.

Lea también: Habilitan nuevas zonas de parqueo para Muelle 1888

El hombre aseguró que es un “verdadero peligro” transitar por ese sector cada día por el poco espacio que hay y la gran afluencia de vehículos.

“No entiendo porque tenemos que pasar por el pueblo cuando con la variante podemos ahorrarnos ese problema y hasta podemos disminuir el tiempo de nuestros desplazamientos; el proyecto que se está desarrollando es muy necesario para los transportadores y ya se están demorando en hacerla”, sostuvo el transportador.

Juan Alberto Correa, otro conductor de la zona, mencionó que una vez culminen los proyectos de la doble calzada y la variante en el municipio de Ciénaga se descongestionará el acceso hacia las dos ciudades.

Lea también: De secretario de Gobierno de Maicao a enlace narco del ELN en La Guajira

“He visto que la obra viene avanzando, eso es muy bueno, un proyecto como estos hay que acelerarlo, porque depende mucho la movilidad de los transportadores de esto, tendremos la posibilidad de evitar trancones, robos y hurtos aquí en el pueblo”, comentó.

Asimismo, el transportador Germán Torres contó que la vía actual no está diseñada para el transporte de carga pesada.

“Yo por acá no círculo mucho porque tratamos de movernos hacia otro lado, ya que esta no es una vía muy adecuada para algunos vehículos y se nota al entrar al pueblo, entonces hay una deficiencia en la vía que esperamos que cambie con la doble calzada”, sostuvo.

Lea también: Entregan mejoramientos de vivienda en California, Cordialidad y La Gloria

Mientras que José Dueñas resaltó que de pronto con la nueva obra se eviten tantos problemas para los conductores con la comunidad local.