Compartir:

La construcción del Acueducto Regional del Norte avanza a buen ritmo. Esta obra, que busca potenciar el abastecimiento de agua potable a los hogares atlanticenses de poblaciones que presentan algún tipo de deficiencia o que no tienen conexión, cuenta con un avance del 37 %, de acuerdo con el reporte de la Gobernación del Atlántico.

Leer más: Vía Barranquilla-Ciénaga, un calvario para conductores

A través de este proyecto se busca ampliar el Sistema Regional de Acueducto de Barranquilla. De esta manera se mejorará el fluido del servicio de agua a más de 1.6 millones de habitantes de Juan de Acosta, Piojó, Tubará, Usiacurí, Puerto Colombia, Barranquilla, Soledad y Galapa.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que, adicionalmente, este proyecto busca aportar una solución a la problemática conocida como ‘cuña marina’, que sucede cuando, a causa de una intensa sequía río arriba, el agua del mar ingresa al río más de lo habitual y afecta el sabor del agua captada en la bocatoma de la planta de tratamiento de Las Flores.

De interés: ¿Por qué no acogen propuestas de Lula y Petro ante la crisis en Venezuela?

“Esta obra va a darle un gran despliegue al área de Puerto Colombia y especialmente toda la zona norte de nuestro departamento para su proceso de turismo”, sostuvo. 

Asimismo, el gobernador Verano expuso que “acabaremos con los problemas que genera la ‘cuña marina’ y el sistema anterior con base en pequeños acueductos y pozos de agua profunda que presentaban dificultades de salinización y mineralización del agua, así que vamos a tener agua de la más alta calidad que va  a llegar, incluso, hasta inmediaciones del departamento de Bolívar”.

Le puede interesar: Garantías para la inversión, clave para fortalecer el sector energético

El mandatario departamental destacó la importancia y el desarrollo que generará la culminación de este proyecto para todos los habitantes del departamento.

“El Atlántico vive un gran impulso urbanístico que requiere tener la capacidad de tratamiento y distribución de agua potable necesaria para atender el sector residencial sin afectar el desarrollo de la economía basada en el turismo, principal fuente de ingresos para miles de atlanticenses de la zona; sin agua y sin servicios públicos no puede haber turismo, por eso estas obras son de gran impacto para el departamento”, remarcó.