Compartir:

Un fuerte vendaval azotó el municipio de Galapa causando daños en viviendas y dejando a centenares de familias afectadas. Las autoridades han reportado daños considerables en varios sectores del municipio, por lo que se han desplegado los organismos de socorro para atender la emergencia.

Lea también: Alcantarillado del sur del Atlántico enfrenta desafíos críticos: Aqsur

Vanessa Mercado, una de las afectadas por el vendaval, indicó que la emergencia se registró en medio del aguacero que se presentó en la tarde de este miércoles. Por eso pidió ayuda a las entidades locales.

“A los niños no los podemos tener en estas condiciones, estamos sin techo y todas nuestras camas están mojadas”, dijo. Dubis Torres, una de las afectadas por el vendaval, recordó los momentos de pánico que vivió a causa de los fuertes vientos y el aguacero registrado en la tarde de este miércoles.

“Fue algo horrible, espantoso. Nunca había visto una tormenta así. De un momento a otro vimos un tornado que llegaba a las casas y se llevaba los techos”, aseguró la mujer.

Lea también: Air-e socializa con alcaldes alta morosidad en zonas de difícil gestión

Indicó que debió pasar la noche a la intemperie, a la espera de las ayudas por parte de las autoridades: “Casi todas las casas del barrio resultaron afectadas, se les voló el techo”.

Ángel Mendez, otro habitante afectado, indicó que a su vivienda se le volaron 10 láminas del techo. “En la sala estábamos mis nietos de tres años y ocho meses, cuando sentimos que la brisa entró alzó las láminas como si fueran un papel. Pasamos la noche en vela, cuidando nuestras propiedades y esperando que no lloviera”, dijo el hombre.

Elva Castañeda, otra afectada por el vendaval, aseguró que “a mi vivienda se le fueron 12 láminas del techo y me tocó pedir prestado $500.000 para las reparaciones. Pedí ayuda a la Alcaldía, pero me dijeron que tenía que esperar un censo', expresó Mientras que Alberto Villarreal, habitante del barrio Salón Azul, comentó que su vivienda en construcción fue afectada por el vendaval y que espera que las entidades locales ayuden con la reconstrucción.