Para garantizar la seguridad durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen, el sector Transporte anunció que pondrán en marcha mayor vigilancia y control con el propósito de y prevenir los siniestros en las carreteras.
El sector Transporte extendió la invitación a mantener el SOAT y la Revisión Técnico-Mecánica al día no solo es una obligación legal, sino una muestra de respeto y cuidado hacia todos los que compartimos las vías.
Las autoridades de tránsito, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estarán presentes en 11 tramos de vías nacionales que fueron priorizadas para la vigilancia. Se programaron 129 controles tanto preventivos como regulatorios en vías urbanas, en articulación con los gobiernos locales.
De igual manera, informó que se espera la movilización de 1’456.821 pasajeros en 155.740 vehículos desde las terminales terrestres. Personal de la Superintendencia de Transporte estará acompañando a los viajeros en 30 ciudades, 20 aeropuertos, 27 terminales de transporte, 5 estaciones de cable y 6 cuerpos de agua.
Además recomendó a quienes se movilicen de manera particular verificar el kit de carretera, fechas de vencimiento en extintores y botiquines antes de salir. Asimismo, tomar transporte legal directamente en las taquillas de las terminales, planear el viaje con anticipación, asistir a los puntos de salida con antelación y consultar el estado de las vías.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) afirmó que contará con 956 operarios en las 31 estaciones de peaje a su cargo, quienes trabajarán de acuerdo con las horas pico de tránsito para garantizar una movilidad ágil y efectiva en las vías nacionales. También, apoyan 2.000 microempresarios y 70 administradores viales.