Compartir:

Residentes del sector Altos de los Rosales, en el municipio de Puerto Colombia, han dejado saber su inconformidad con el estado de deterioro que presenta el parque El Rosal. Lo que alguna vez fue un espacio de diversión y encuentro comunitario, hoy se encuentra en mal estado, con juegos infantiles rotos y piezas oxidadas.

Lea también: Separan del cargo a agente de tránsito de Soledad por presunta corrupción

En una visita realizada por el equipo periodístico de EL HERALDO se pudo constatar el mal estado del parque, observando la cancha sin el enrejado y basura esparcida por toda la zona. Además, los juegos infantiles están rotos, oxidados y con las rejas caídas, evidenciando un abandono general en la zona.

Esta situación también fue corroborada por Alberto Cianci, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Campestre (JAC), quien manifestó que las canchas deportivas están en mal estado y que todo se ha deteriorado muy rápidamente.

Lea también: Varios sectores estarán sin energía este martes en Soledad y otros municipios

“Se han caído las vallas de protección de las canchas de fútbol, los elementos de ejercicio se han ido perdiendo, se están oxidando (…) últimamente los mantenimientos no las están haciendo, no están cumpliendo”, dijo.

Otros vecinos del sector también señalaron que el deterioro del parque afecta negativamente la calidad de vida, limitando las opciones de recreación para niños y jóvenes.

Lea también: En 14 municipios del Atlántico aparecieron letreros del Clan del Golfo

Ante esta situación, los habitantes de Altos de los Rosales y Villa Campestre hicieron un llamado de urgencia a la administración municipal para que se priorice la reparación del parque. Además, piden un plan de mantenimiento y rehabilitación que permita devolverle al barrio un espacio “seguro” y “acogedor”.

Ante las quejas la comunidad, el secretario de Infraestructura de Puerto Colombia, Armando Sanjuan Rodríguez,  manifestó que la administración se encuentra en proceso de revisión y diagnóstico de los espacios públicos con cierto grado de deterioro en el municipio para luego priorizar e intervenir.

Lea también: ¿Qué hay detrás de los letreros del Clan del Golfo en B/quilla y municipios?

“Dentro de las acciones de planificación del municipio para las obras de infraestructura nos encontramos en proceso de definición del alcance, y el plan de acción, para dar inicio prioritario a los espacios públicos que presentan deterioro como es el caso del parque en mención así como el mantenimiento de los parques construidos y habilitados para uso y disfrute de la comunidad; Una vez sean definidas las acciones y procesos, se iniciarán las intervenciones y previamente las socializaciones con la comunidad”, reiteró el funcionario.