Compartir:

Grandes expectativas entre locales y turistas ha generado la apertura del Centro Gastronómico Internacional Muelle 1888, consolidándose como un nuevo atractivo turístico en el municipio de Puerto Colombia.

Leer también: Aumenta la confianza de los consumidores barranquilleros para adquirir bienes

Relacionado: Anuncian cierre total de un sector de la Circunvalar desde este martes

En los dos primeros días de apertura, más de 10 mil personas han disfrutado de los diversos restaurantes que se encuentran en este espacio. Los seis locales que abrieron sus puertas reportaron ventas superiores a los $100 millones.

“Nuestro restaurante siempre estuvo lleno y las expectativas se superaron completamente”, afirmó Carlos Gaviria, uno de los socios propietarios de El Inmigrante.

Carlos Marín, propietario de Terra e Mare, uno de los negocios, destacó que “llegaron muchas personas. No dimos abasto para atender a todos en el restaurante. El promedio de consumo en cada mesa fue superior a $500.000”.

Cabe anotar que Muelle 1888 se inaugura en el marco de la visión del Plan de Desarrollo 'Atlántico para el Mundo’, que le apuesta a un turismo sostenible que empalma con otros espacios para impulsar esta industria.

“Este Muelle hace parte de un gran plan maestro, tenemos una infraestructura que nos rodea: un muelle, una plaza, el Faro, el parque de Manglares y toda la playa Miramar. Lo que queremos es que todo este conjunto se unifique, se ordene y organice de tal manera que se convierta en todo un proyecto importante de desarrollo turístico de nuestro país', explicó el gobernador Eduardo Verano.

De interés: Quejas por deterioro del parque El Rosal en Puerto Colombia

El centro gastronómico Muelle 1888 albergará a 18 restaurantes con cocinas internacionales como la Mediterránea, de Medio Oriente, Alemania, entre otras cocinas, que rinden un homenaje a la ola migratoria de principios de siglo XX en Puerto Colombia

 Se encuentra ubicado entre la calle 1 y las carreras 5 y 7, en el sector del  Malecón del Mar y la Plaza Javier Francisco Cisneros. La Gobernación del Atlántico destinó recursos que suman $37.947 millones para la construcción de la infraestructura de 6.800 metros cuadrados distribuidos en mobiliarios, atractivos, zonas de circulación, baños, locales de servicios complementarios para público turista y local.