Aprovechando sus temporada de vacaciones, Hernando Gómez, ciudadano bogotano, decidió viajar este fin de semana hacia el departamento del Atlántico para conocer el Muelle 1888, el nuevo atractivo turístico que abrió sus puertas este fin de semana en el municipio de Puerto Colombia. Para él, la frescura del lugar y la oferta gastronómica que hay disponible lo convierten en el sitio ideal para visitar.
Leer más: Hallan cadáver de hombre en edificio residencial en el norte de Barranquilla
“Vimos por las redes todo lo relacionado con el muelle y nos decidimos por venir a conocerlo, y la verdad es que nos vamos con una buena imagen, es muy hermoso. Se puede caminar tranquilamente y pasar un rato agradable. Nos arrepentimos de no traer vestido de baño porque la verdad es que se puede complementar muy bien el plan de estar aquí en el muelle un rato y luego meterse a la playa, así que lo tomaremos en cuenta para la próxima”, declaró.
Agregó, además, que está muy sorprendido por la transformación que ha tenido el departamento en los últimos años.
“Cuando es del interior del país siempre trata de venir hacia la costa y la verdad es que este año hemos quedado sorprendidos por obras como estas y la inversión que están haciendo para atraer más turistas', señaló.
Ver también: Arranca vaciado de concreto sobre lo que será el Gran Malecón del Suroriente
Erwin Rivera, de la ciudad de Barranquilla, mencionó que el Muelle 1888 es el sitio que hacía falta para complementar todos los planes turísticos en Puerto Colombia: “hicimos un recorrido por toda la infraestructura, sus restaurantes y sitios para descansar y todo está muy bien hecho, hay espacios muy chéveres para tomar fotos. Yo planifiqué venir aquí a comer primero en Puerto y luego cuando baje el sol descansar por el muelle, incluso queremos meternos a la playa para luego rematar en la Ventana de los Sueños.
La expectativa que ha generado el nuevo Muelle 1888 en sus primeros días de apertura ha llegado a oídos incluso de los habitantes de otros rincones del departamento como Valentina Álvarez, quién se desplazó desde Sabanagrande para conocer todo lo que tiene que ofrecer la infraestructura.
“La verdad me siento como si estuviera en Miami, la arquitectura del lugar es muy bella, todo acá es súper fresco y abierto, tanto así que incluso uno puede venir con sus mascotas para pasear. Nuestro plan principal para hacer en el muelle es probar la gastronomía porque tiene diferentes variedades culturales que son interesantes conocer”, mencionó.
Le sugerimos: Fin de semana violento en Santa Marta: cuatro muertos
En esa misma línea, Elkin Molina, director de la Fundación Colombo-Alemana en Barranquilla, mencionó la importancia que tiene el muelle para promover las tradiciones culturales de otros países.
“Nosotros desde la fundación promovemos toda la cultura y lengua alemana en Barranquilla, ya que los alemanes que ingresaron por el Puerto de Colombia dejaron un legado imborrable, así que es muy importante que haya un sitio en el Atlántico que facilite el conocimiento de toda esa cultura por medio de su comida. Trataremos de conectar nuestras actividades culturales para atraer más personas a este lugar en un futuro”, indicó.