Compartir:

Se acabó la espera. Este viernes se abrirán las puertas del Centro Gastronómico Internacional Muelle 1888, el cual le apuesta a presentar una oferta variada con el propósito de fortalecer el turismo en el municipio de Puerto Colombia y fue posible gracias a una inversión total de $37.947 millones.

(Le puede interesar: Comisionados de Creg estarán presentes en reunión con generadoras en B/quilla)

El diseño arquitectónico del centro gastronómico está inspirado en el estilo antillano, con una línea naval que evoca la época colonial europea. El propósito es que cada uno de los visitantes tenga una experiencia que lo conecte con la historia, el paisaje y atardecer porteño. Esta iniciativa se suma a los proyectos de desarrollo turístico que impulsa la Gobernación del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano indicó que este proyecto surgió durante su segunda administración en el marco del Plan de desarrollo ‘Atlántico Líder 2016-2019’, cuando se iniciaron los procesos metodológicos, jurídicos y administrativos para su viabilidad.  

(No deje de leer: Indeportes realizará torneo de fútbol entre municipios de Atlántico)

“En nuestra visión de apostarle al desarrollo turístico; primero, mejoramos los servicios públicos básicos y de conectividad digital, después compramos los terrenos donde funciona este gran centro gastronómico y si a esto le sumamos la plaza y el nuevo muelle que tuvimos la oportunidad de financiar en el segundo mandato pudimos entregarle a Puerto Colombia las herramientas que hoy dan la posibilidad de insertarlo en el mapa turístico del país”, precisó el gobernador Verano.

Agregó: “Noto una dinámica social bien interesante, hay un gran fervor porque va a ocurrir una explosión turística”.

(Vea aquí: Impulsan inclusión y derechos de la comunidad sorda en Barranquilla)

Es importante precisar que la agenda de entrega iniciará a las 8:00 a. m. de este viernes para atender a medios de comunicación, en horas de la tarde habrá un coctel de bienvenida y posteriormente a partir de las 8:00 p. m. entrarán en funcionamiento los restaurantes para atender al público.