Compartir:

El sueño que se vislumbró hace algunos años en el municipio de Puerto Colombia se convierte en una realidad. El Muelle 1888 abre sus puertas este viernes al público con toda su oferta gastronómica internacional.

Su cercanía al mar y diseño antillano ajustado a los orígenes del municipio lo presenta como uno de los grandes atractivos del departamento del Atlántico. Precisamente, el gobernador Eduardo Verano mencionó –durante el evento de apertura del centro– que la idea es mostrar toda la cultura que ha enriquecido al departamento.

“Queremos mostrar toda la cultura que ha llegado a Puerto Colombia desde el muelle como las tradiciones de los italianos con las pastas, los franceses con su moda y perfume, la tecnología de los alemanes, y todo eso lo tenemos concentrado acá en el Centro Gastronómico Internacional, un espacio que recuperamos y que tenemos ahora con una plaza. Acá habrá una comida de mantel que se complementará con una más cotidiana en el Mercado Sazón, que estará abierto muy pronto”, dijo.

El mandatario departamental resaltó que era necesario habilitar este espacio lo más pronto posible: “Por el momento habrá seis locales disponibles que tendrán oferta gastronómica, un local de moda y un bicinegocio para que disfrute todo el público; en general son 18 locales comerciales, hay algunos que abrirán dentro de dos semanas y otros en un mes, pero la idea es que la gente se vaya apropiando del lugar”.