Compartir:

Atendiendo la emergencia provocada por un vendaval en el municipio de Piojó, Atlántico, se encuentra la Gobernación del departamento a través de su Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres que ya tomó las primeras medidas para atender la emergencia.

Lea también: Caso del veterinario en Soledad: ¿fue un accidente o sucedió algo más?

En un informe preliminar, la dependencia de la Gobernación indica que debido al vendaval que azotó la población producto de las constantes lluvias alrededor de 40 viviendas se vieron afectadas.

Lea también: Distrito invierte $672.000 millones para modernización del transporte público

“Desde la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres estamos a la espera del informe oficial por parte de la coordinación municipal de Gestión del Riesgo con los organismos de socorro”, indicaron.

Lea también: Caso Puerto Colombia: “Keiner se había ido sin el permiso de la mamá”

Asimismo, se envió una volqueta que se encargará de la recogida de los árboles que se cayeron producto de las fuertes lluvias en distintos sectores del municipio, lo que afectó el tránsito de la vía que comunica a Piojó con el corregimiento de Aguas Vivas.

En ese sentido, informaron que el equipo de la Gobernación del Atlántico ya se desplaza hasta el municipio con el fin de “verificar cada una de las afectaciones que se presentaron”.

Lea también: Desde este jueves reactivan cobro de Papiros con tarifa diferencial

Tras la emergencia, que se presentó a eso de las 4:00 de la tarde del pasado 30 de julio, funcionarios de la Defensa Civil acudieron de inmediato al lugar de los hechos, y realizan un censo a las familias afectadas para brindar las ayudas correspondientes.

La comunidad reportó la caída masiva de láminas de eternit, incluso en algunas casas el vendaval arrasó con todo el techo. De igual manera hubo afectaciones en otras edificaciones como ferreterías y locales comerciales.