El presidente del Senado, Efraín Cepeda, calificó como histórica la convocatoria de 21 de los 23 alcaldes del departamento del Atlántico en la reunión que sostuvieron los mandatarios municipales con el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, en la ciudad de Bogotá.
“Ministro, con esto puede palpar de qué se trata, cómo este tema de la energía nos está golpeando, nos está afectando en grado sumo. Lo que en el Caribe estamos esperando son soluciones de fondo”, le dijo el senador conservador al Minas.
Dijo que es necesario para una solución de fondo mirar el tema de los generadores de energía, la normalización de redes eléctricas y el tema de la opción tarifaria.
Le puede interesar: Minminas anuncia creación de mesa técnica de energía para el Atlántico
Y agregó, “a veces se ríe pensando si es verdad o es mentira, que la gente a final de mes tenga que decidir si paga el recibo o hace mercado, eso es absolutamente cierto y mucha gente prefiere entonces darle la comida a sus hijos y eso es lícito y válido”.
Lea también: Tras acuerdo, suspenden medida de cortes de energía hasta 31 de diciembre
Cepeda sostuvo que quiere que la empresa Air-e continúe prestando el servicio, pero advirtió que es necesario que se sigan haciendo los esfuerzos, tanto de parte de la compañía de energía como de parte del Gobierno nacional.
“Se requieren esfuerzos mancomunados y yo estaré celoso desde la presidencia del Congreso para que se cumplan los compromisos, no solamente los de hoy, sino que el Gobierno cumpla los compromisos que viene haciendo con el Caribe colombiano hace tanto tiempo, y hasta hoy no hay nada”, concluyo.
A la reunión, liderada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, asistieron también directivos de la empresa Air-e, así como representantes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, también se contó con la participación de una parte de la bancada de la costa en el Congreso de la República,