Compartir:

El sol, la arena y el mar serán los testigos del inicio de una nueva atracción turística ubicada en el corazón del municipio de Puerto Colombia. Para ofrecer una variada oferta gastronómica, este 9 de agosto se abrirá las puertas del Muelle 1888, el cual promete convertirse en uno de los lugares más visitados del departamento.

- Lea: Venezolanos se tomaron el parque Suri Salcedo por las elecciones de su país

- Vea: Ratifican al Atlántico como territorio ideal para HUB de hidrógeno verde

- Aquí: Barranquilla busca romper Guinness Récord con la bandera juniorista más larga

Su estructura y sus amplios espacios crean la ilusión a todo el que lo visita que se encuentra en un castillo, el cual desde su balcón deja apreciar la playa y el bello muelle que conecta con la plaza principal.

El Gobernador Eduardo Verano contó que se trata de una obra  que está finalizada en su 100 % y que contó con una inversión total de 37.947.996.190 millones.

El mandatario departamental sostuvo que  siete  restaurantes, que ya terminaron sus adecuaciones internas, ofrecerán una gran experiencia, que se nutren de las diferentes técnicas culinarias, bebidas, sabores auténticos y coctelerías de autor desde el día de su apertura.

(Le puede interesar: Acuerdan plan de obras para ejecutar en el municipio de Candelaria)

“Cada espacio refleja la pluriculturalidad que caracteriza a Puerto Colombia, permitiendo disfrutar de la mejor comida árabe, asiática, mediterránea, mexicana y alemana. Algunos de ellos son: Terra e mare, Piedrazul, Wetsunday, Il tavolo, El inmigrante, Oblata y Veranera. La apertura al público será el próximo 9 de agosto del 2024 a partir de las 4:00 p. m.”, dijo Verano.

Asimismo, añadió que al finalizar el mes de agosto, se incorporarán los restaurantes que están en la fase final de sus adecuaciones internas para ofrecer el mejor servicio gastronómico internacional.

“El Muelle 1888 no sólo es un escenario para la alta cocina internacional, sino también un espacio de encuentro cultural. Aquí, cada cocina se inspira en el legado y tradición inmigrante para diseñar y ambientar su espacio, creando una experiencia sin igual, donde los porteños y visitantes pueden sentirse inmersos en diversas culturas del mundo”, mencionó.

(No deje de leer: Air-e anuncia para este lunes mantenimiento en circuitos Unión y Silencio)

Verano explicó que proyectos como el Muelle 1888, permiten que los atlanticenses  y los turistas accedan a espacios públicos y equipamientos de alto valor arquitectónico.

 “En este caso hablamos de una edificación con inspiración antillana que dialoga armónicamente con la plaza principal del municipio, y, cuyo principal objetivo es fortalecer la sostenibilidad del turismo que impulsa el desarrollo económico, que generará más de 150 empleos formales, fomentará un centenar de empleos indirectos, además contribuirá a la economía local y promoverá la inversión turística nacional e internacional con recursos de promoción y mercadeo, para el fortalecimiento y desarrollo del sector”, señaló.

Todos podrán disfrutar, desde este icónico punto, de los atractivos culturales de Puerto con esta nueva infraestructura enmarcada entre la Plaza Cisneros y sus 200 metros lineales de muelle, la playa, la zona de manglares y los mejores atardeceres de la región y del legado histórico de nuestros migrantes que contribuyeron a formando como una sociedad incluyente, diversa y abierta al mundo.

(Vea aquí: Distrito comenzó desmonte del puente peatonal de la carrera 43 con calle 50)

Con este proyecto, y todos los que hacen parte de esta gran apuesta, se promueve el trabajo formal, la inversión articulada entre públicos y privados, la protección y ordenamiento de nuestras playas y el crecimiento en nuestra vocación turística y cultural.

El mandatario del Atlántico destacó que desde la gobernación del Atlántico, a través del operador Puerta de Oro, se tienen garantizados todos los servicios complementarios para el funcionamiento de esta infraestructura, como es la administración, el mantenimiento de zonas duras, verdes y especializados, el servicio de vigilancia y una amplia estrategia de promoción y difusión.

“Queda pendiente por adjudicar un par de locales, así que para los empresarios interesados en participar de este gran proyecto le informamos que aún están a tiempo”, afirmó.