Cientos de habitantes del municipio de Baranoa se congregaron en la plaza principal para celebrar las fiestas patronales en honor a Santa Ana.
Lea: El Caribe tiene nuevos obispos atlanticenses
De interés: El conmovedor homenaje a Dora Cadavid, quien hizo de Inesita en Betty, la fea
La ceremonia principal comenzó con una misa emotiva presidida por el padre Danilo Cantillo en las afueras de la parroquia Santa Ana, que contó con la participación del padre Fidel Oñoro y el párroco de Usiacurí, Emigdio Cantillo.
Dentro de los asistentes estuvo el alcalde Edinson Palma, acompañado por la gestora social municipal, Julia Durán y familiares que brindaron su apoyo y total respaldo a esta festividad religiosa.
Desde el pasado 17 de julio inició la celebración con las novenas que llevaron la imagen de Santa Ana en procesión a diferentes barrios para fomentar la participación activa de la comunidad católica.
La misa de este viernes inició a las 6:00 de la tarde y concluyó a las 7:25 de la noche y resaltó la importancia de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María.
Lea aquí: Murió el periodista Ricardo Díaz de la Rosa
Posteriormente, se dio paso a la procesión que salió de la iglesia a las 8:25 de la noche, presidida por la majestuosa Banda Departamental de Baranoa, para recorrer varias calles con la imagen de Santa Ana, adornada con hermosas flores rojas.
El desfile fue acompañado por miles de personas que expresaron su gratitud por favores recibidos, especialmente aquellas mujeres que que aseguran haber encontrado en Santa Ana a su intercesora para el don de la maternidad.
Lea además: Ana Del Castillo va con fuerza este sábado a llenar el Parque de la Leyenda
La festividad de Santa Ana no solo representa una declaración de fe y devoción, sino un momento de unión comunitaria y celebración de tradiciones que fortalecen el lazo entre los baranoeros.
Estas fiestas patronales sirven también para mover la economía local con muestras artesanales, gastronómicas de las hacedoras del pastel, del guandul, el bollo de yuca y de la ciruela de los corregimientos de Pital de Megua, Sibarco y Campeche. Por otro lado, está la venta de flores, estampitas e imágenes de la virgen.