Compartir:

Los habitantes de varios sectores del municipio de Luruaco bloquearon la vía Cordialidad, a la altura de la emboscada de Repelón, para rechazar la nueva medida adoptada por la empresa Air-e, consistente en la suspensión del servicio de energía por un periodo de 6 horas al día.

Lea: Las obras del ‘Plan Alcalde’ que ya se ejecutan en Barranquilla

Lea: Debate de control político a Mintransporte por valorización en Vía al Mar

Humberto Currea, líder del municipio, aseguró que esta medida es “injusta”, teniendo en cuenta que las tarifas actualmente son muy altas y las familias no cuentan con los recursos para realizar el correspondiente pago.

“Comenzamos una protesta que será permanente, hasta que se reverse esta medida que afecta al comercio y al sistema bancario. También afecta a las personas enfermas del municipio, a los hospitales, a los estudiantes. Es una medida que afecta a todo el municipio”, expuso.

Lea: Apertura del Muelle 1888 será el próximo 9 de agosto

Al tiempo, desde la Personería de Luruaco se presentó una solicitud a la empresa Air-e para que se abstenga de aplicar los periodos de continuidad “hasta tanto no se verifique de forma individualizada cuáles son los sectores o barrios que tienen celebrados acuerdos de suscripción comunitarios”.

El Ministerio Público instó a concertar posibles soluciones con las comunidades, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio “sin la necesidad de suspensiones que puedan denotar en situaciones de conflicto o alteración del orden público dentro del municipio”.