La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, destacó la importancia de garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, en el marco de la Cuarta Mesa de Trabajo ‘Diálogos Promujeres’, organizada por la Procuraduría General de la Nación debido al aumento de los feminicidios.
(Cesar: ganaron la lotería con los números de Diomedes y la Virgen del Carmen)
Orozco aseguró que el área metropolitana carece de estadísticas, principalmente por el uso de alcohol y sustancias psicoactivas, lo que lleva a un incremento en los casos de violencia intrafamiliar, con mayor índice, los fines de semana.
(¿Qué tal se reforzó el campeón, Atlético Bucaramanga, primer rival de Junior?)
La mandataria resaltó la necesidad de fortalecer el trabajo de la Policía a través de la Patrulla Púrpura en todos los municipios para brindar apoyo a las mujeres violentadas. “También se debe considerar el estrés económico en las familias, porque a veces el papá o la mamá no tienen trabajo, y la falta de comunicación en las parejas, que conlleva a factores de violencia”, explicó.
(Junior jugará contra Bucaramanga sin Bacca ni Marco Pérez)
La alcaldesa de Malambo además planteó la atención de comisarías especiales que funcionen los fines de semana para atender esta problemática. “Hago el llamado porque es necesario que todos los municipios tengan la Patrulla Púrpura, porque esta violencia intrafamiliar afecta a hijos, hijas, padres, y a todo el entorno familiar”, agregó.