La Superintendencia de Transporte resaltó este martes a los transportadores colombianos, desarrollando este mes la campaña #TransporteQueUne y volcando todos los esfuerzos para controlar la ilegalidad y la informalidad.
“La adopción de nuevas tecnologías nos ha permitido acercarnos más a los empresarios ejerciendo una supervisión inteligente y transparente, con la cual garantizamos legalidad en los procesos que adelantamos con los vigilados”, sostuvo la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias.
La entidad visitó varias ciudades y municipios con el propósito de socializar los programas tecnológicos ante los representantes de las empresas de transporte individual, mixto y especial.
“Quiero resaltar la labor de los transportadores en su mes, ya que reconocemos que hacen un gran esfuerzo por unir a las familias”, agregó la funcionaria.
Supertransporte trabaja para adoptar medidas importantes como el control de las pólizas de responsabilidad contractual y extracontractua, quel se realizará directamente desde la entidad a través de una herramienta tecnológica que se puede consultar en la página web.
Otro beneficio importante para los transportadores es la herramienta denominada Plan Estratégico de Seguridad Vial, mediante la cual todos los actores del sector reportan sus actividades, con el propósito de disminuir la accidentalidad. Según las cifras recolectadas a la fecha 5.415 empresas han finalizado su proceso de reporte y se encuentran al día.
En cuanto a materia de legalidad, la Superintendencia implementa el Plan Estratégico de Control Contra la Ilegalidad en el Transporte-PECCIT, mediante el cual los organismos de tránsito reportan acciones frente a la ilegalidad en los municipios y ciudades.