El espectáculo del fútbol debe vivirse en paz y en sana convivencia. La selección Colombia afronta este domingo una histórica final contra Argentina por Copa América, y en el Atlántico se alistan todos los planes de seguridad y logística para disfrutar de este gran encuentro deportivo.
Lea: ¿Qué hacían los actuales jugadores de la Selección en el título de 2001?
De interés: Final Copa América: se encienden las pantallas gigantes en el Atlántico
En ese sentido, el gobernador Eduardo Verano anunció que se robustecerá la vigilancia en todos los municipios del departamento.
“Es una gran fiesta que debemos gozar, aquí solo cabe la alegría y la tolerancia, y con estos 400 policías resguardaremos a quienes quieran disfrutar en sana convivencia el espectáculo del fútbol. Esta es una oportunidad para demostrar que somos un pueblo que sabe vivir en comunidad”, declaró.
Le interesa: “Queremos hacer historia”: Juan Fernando Quintero
Esta medida se definió luego de una reunión estratégica en el nuevo Comando de Policía de la Deata, en Sabanalarga, en la cual el secretario del Interior del Atlántico, Jose Antonio Luque señaló que este dispositivo de seguridad se desplegará para cubrir los 18 municipios que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla.
“Se garantizará la seguridad antes, durante y después del partido de la Selección Colombia. El llamado a la comunidad es que vivan el partido en paz, porque esperamos aglomeraciones en 7 municipios que tendrán pantallas gigantes para que la ciudadanía disfrute del encuentro futbolístico', indicó.
Lea además: Conmebol advirtió posibles acciones legales contra hinchas de Colombia
Por otro lado, el teniente coronel Wilber López, comandante (e) de la Policía del Atlántico -Deata, hizo un llamado a la ciudadanía a que acate las normas de policía, de tránsito y evite las riñas en los barrios y establecimientos comerciales.
“Cualquier persona que conozca de la violación de las normas, los invitamos a que hagan las denuncias a la línea 123 de la Policía Nacional para que los cuadrantes lleguen y atiendan las solicitudes”, indicó López.