Compartir:

Este martes, la Gobernación del Atlántico llevó a cabo una audiencia de rendición de cuentas con un enfoque en los primeros 150 días de la administración departamental y el proceso de construcción del Plan de Desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’.

Lea también: Trabajos eléctricos en Barranquilla y municipios este miércoles

En ese sentido, el gobernador Eduardo Verano destacó que esta hoja de ruta para el departamento fue construida a partir de una “gran” participación de la ciudadanía.

“Hicimos un proceso en el que le pedíamos a la gente que nos escribiera sus sueños para poder cumplir y así fuimos recibiendo más de 20 mil voces en cada municipio y empezamos a ordenar y clasificar esta información con expertos. De esta manera, la ejecución del plan también será colectiva y con énfasis en el impacto social, inversiones en salud, en educación social, entre otras cosas”, declaró.

Lea también: Con quema de llantas, comerciantes protestan en Barranquilla

Expuso, además, que uno de los pilares fundamentales de esta administración es dejar un legado para trabajar en los próximos años: “Estamos comprometidos con un futuro más sostenible, ahora mismo nos encontramos argumentando la defensa del consumo mínimo de subsistencia para lograr que bajen las tarifas de energía en el Caribe. Tengo que destacar que tenemos más de 370 proyectos de energías alternativas radicados en el Gobierno nacional y que fortaleceremos la seguridad y justicia que son áreas claves para nosotros”.

Verano resaltó que por primera vez se garantizó la inclusión de grupos étnicos, de las mujeres, de la comunidad LGBTIQ+ en el Plan de Desarrollo.