Compartir:

En medio de las mesas de trabajo que se adelantan para normalizar la cartera de energía, la empresa Air-e propuso a los alcaldes del Atlántico que asuman el 50 % de la facturación mensual de los barrios eléctricamente subnormales, mientras se materializan los proyectos de normalización eléctrica.

- Lea: Realizan jornadas de capacitación en innovación empresarial en Barranquilla

- Vea: Fortalecen acciones de seguridad en barrios de Malambo

- Aquí: ESE Hospital de Candelaria reactiva servicio de sala de partos

“Nosotros como compañía estamos aportando el 50 %, pero necesitamos que entre comunidad y autoridades aporten el 50 % restante”, indicó el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla.

A la reunión, que se llevó  cabo en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, asistieron 10 alcaldes y delegados de otros municipios del departamento y entes de control, con el fin de estudiar una salida que asegure la continuidad del servicio de energía, sin que esto afecte a la comunidad que sí cancela a tiempo su factura.

(Le puede interesar: Dimar presenta nuevo diseño del canal navegable en Barranquilla)

En los sectores eléctricamente subnormales del Atlántico, de acuerdo con Castilla, la compañía deja de recaudar $18 mil millones, mientras que la deuda del sector oficial asciende a $32 mil millones.

 “Hay algunos mandatarios que ven muy bien esta propuesta, porque después de 16 meses se deja a un lado la deuda que supera los $650.000 millones, si hay un buen comportamiento de pago de estos sectores”, agregó.

(No deje de leer: EPS Cajacopi aumentó su cobertura de servicios en 99,37 % durante el 2023)

A su turno, Juan Carlos Restrepo, gobernador (e) del Atlántico, expresó que se estableció una agenda para que la compañía Air-e, junto con los alcaldes municipales se reúnan de manera individual en cada territorio que permita buscar una solución parcial o definitiva respecto a la deuda de energía.