Compartir:

La batalla campal de jóvenes cada vez que llueve se convirtió en una problemática reiterativa en varios sectores de Soledad. Habitantes cercanos de estas zonas de “guerra”  han manifestado su preocupación por el aumento de las peleas y el riesgo recurrente a la que están expuestos junto a sus familias, al quedar en este ‘fuego cruzado’ en donde utilizan piedras, machetes y hasta armas de fuego para enfrentarse.

(Le puede interesar: Un joven de 16 años recibió 11 disparos en Viñas del Rey de Soledad)

Y es que estas riñas entre bandos han causado múltiples afectaciones a viviendas cercanas, así como también ha dejado a su paso personas heridas y provocado la muerte de otras tantas.

El Manantial es uno de los barrios en donde muy seguido se presentan estas conductas peligrosas de los jóvenes. Los habitantes de conjuntos residenciales ubicados en cercanías de esta zona, en la calle 73 con carrera 12, expresaron su temor constante por los enfrentamientos y pidieron a las autoridades una urgente intervención.

(No deje de leer: Ataque a bala deja a hombre muerto en el barrio Las Flores)

“Sentimos temor cada vez que llueve por el peligro que esto representa para las casas que tienen una mayor exposición hacia la calle en donde se dan esos enfrentamientos. Tengo a cargo un jardín infantil y en uno de esos desmanes provocado por los jóvenes llegaron a romper el ventanal de vidrio en horario de trabajo con los niños”, contó una residente del sector, que por seguridad omitió su nombre.

Señalaron la importancia de contar con una mayor seguridad, así como también un trabajo pedagógico e institucional para con estos jóvenes.

(Vea aquí: Robo a Prosegur: antes de huir, criminales dejaron explosivos falsos)

“Le pedimos a las autoridades competentes que es hora de frenar a estos jóvenes, necesitamos un CAI móvil para garantizar la seguridad y los alejen de nuestros hogares. De igual manera, les pedimos a las constructoras iniciar cuanto antes las obras en los terrenos que están  en las inmediaciones para que los jóvenes no lo usen de campo de batalla. También la intervención policial debe ir acompañado educación y charlas para la juventud envuelta en estas peleas”, agregó el ciudadano.