Compartir:

La Alcaldía de Baranoa reportó  que durante  los cuatros días del Festival del Pastel en su versión 32, que culminó este lunes festivo en Pital de Megua, se alcanzaron ventas por $635 millones, lo que marcó un récord histórico.

(Le puede interesar: Alta probabilidad de mar de leva en el Atlántico por huracán Beryl)

La coordinadora del Festival, Andrea López, dijo que se vendieron 24.272 pasteles y se obtuvo ingresos por 364 millones de pesos. De igual manera informó que por concepto de otras unidades productivas se obtuvo ventas por $271 millones para un total en ventas de $635 millones.

El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, señaló que tal como se tenía previsto, el plan de contingencia y la logística dieron los resultados esperados, lo que dio paso a los resultados de cero siniestros, cero riñas y a cambio se obtuvo record en ventas y afluencia de público que durante cuatro días disfrutaron el sabor de la gastronomía.

(No deje de leer: Alcaldía de Santa Lucía solicita apoyo para financiar Festival Son de Negro)

“Hemos superado el record de ventas, vemos como este festival mueve la economía del corregimiento, se han generado alrededor de 450 empleos, gracias a la organización con la Fundación del Festival, la Alcaldía, la Gobernación del Atlántico y empresas privadas que se sumaron durante la preventa y apoyaron a las 58 hacedoras para que hoy este festival se convirtiera en el más exitoso de los últimos años”, dijo Palma Jiménez.

El mandatario también agradeció al público asistente que apoyo con su presencia y consumo para contribuir y apoyar a estas mujeres que durante muchos años han mantenido posicionado el festival como uno de los más importantes de la gastronomía del departamento.

(Vea aquí: Distrito invita a tomar precauciones por efectos del huracán Beryl )

La matrona Corsina Llanos habló en nombre de todas las hacedoras del pastel y manifestar su alegría por la acogida. “Excelentes las ventas, todo se vendió y estamos más que agradecidas con la Fundación, Alcaldía y Gobernación del Atlántico por el apoyo brindado”, expresó.

Durante el festival se habilitaron 6 parqueaderos para garantizar la circulación fluida de vehículos y gracias a los reguladores del Institutito de Tránsito del Atlántico, no hubo ninguna clase de contratiempo.

(Lea también: Con el deporte se fortalecerá la sana convivencia en el Atlántico)

La plaza de este corregimiento estuvo engalanada por más de 40 unidades de negocios como artesanías, dulces, bebidas de micheladas, bisuterías y bollos, entre otros productos.

Los fogones en Pital de Megua se mantendrán encendidos para continuar deleitando a los comensales que se acerquen al Parador del Pastel sobre la carretera la Cordialidad o en el mismo corregimiento.